I-CRM

GESTIÓN DE RECURSOS EN CRISIS PARA MEDICINA INTENSIVA

El objetivo del CRM es coordinar, utilizar y aplicar todos los recursos a nuestra disposición, para optimizar la seguridad del paciente y mejorar los resultados. Estos recursos incluyen a todas las personas que intervienen en el proceso junto con sus habilidades y actitudes, así como sus limitaciones, además del equipamiento. El CRM empieza antes de la crisis. Todos los principios que ayudan a manejar la crisis aguda también ayudan a evitarla. El CRM trata de captar los errores tan pronto como sea posible y minimizar las consecuencias negativas que ya ocurrieran.  

Con este curso se pretende formar a los trabajadores de unidades de cuidados críticos en el conocimiento teórico de los puntos claves del I-CRM así como en su aplicación práctica diaria, la cual se realizará mediante la simulación de situaciones habituales y la posterior discusión de las actividades realizadas.   

COORDINADORES


Salvador Espinosa Ramírez  

Médico del Servicio de Emergencias de Madrid

Profesor responsable del Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad Francisco de Vitoria.

Instructor de simulación clínica avanzada.

Instructor Director del programa ECRM-SEMES 

Coordinador del grupo de trabajo de Simulación Clínica de SEMES.

Diego J. Palacios Castañeda 

Médico Especialista en Medicina Intensiva

Director de Investigación e Innovación del Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad Francisco de Vitoria.

Instructor de simulación clínica avanzada..

Colaborador Docente en Cursos de Simulación Médica

OBJETIVOS

Reflexionar sobre el factor humano como factor clave en el rendimiento del acto clínico en el contexto de los Cuidados Intensivos hospitalarios. 

Desarrollar el espíritu crítico desde el análisis y reflexión desde los hechos concretos acontecidos en el manejo del paciente crítico en un escenario de simulación.  


Planificar y desarrollar herramientas concretas que permitan mejorar el rendimiento en la realidad clínica diaria de cada participante. 

 

Descubrir e integrar cada uno de los puntos descritos del Manejo de Recursos en Crisis (CRM). 


Analizar y desarrollar herramientas que permitan la implementación de los puntos del CRM para nuestro trabajo diario como profesionales sanitarios del paciente crítico.


Analizar, deconstruir, identificar y estructurar los puntos clave a la hora de enfrentarse a una situación crítica en la unidad de cuidados intensivos hospitalarios.  


DESTINADO A

Profesionales sanitarios, médicos especialistas en el paciente crítico, así como residentes (medicina intensiva y anestesiología), enfermería de unidades de críticos y auxiliares de enfermería que trabajen en la unidad de críticos.   

PRÓXIMAS EDICIONES

se coordina según demanda

MODALIDAD


Presencial

CARGA HORARIA

   Duración Fase Presencial: 11 horas

LUGAR

INSPIRE Simulación FEMEBA - Calle 54 Nº920, La Plata, Buenos Aires, Argentina. 

CERTIFICADOS Y AVALES

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

ARANCELES

$17.300 - MÉDICOS

  • $13.000 - MÉDICOS FEDERADOS
  • USD 600,00 - EXTRANJEROS

$8.600 - ENFERMEROS



VACANTES LIMITADAS

FECHA LIMITE INSCRIPCIÓN -