EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

“La Mortalidad Materna representa en nuestro país un serio problema de salud pública. Por otra parte, sabemos también que tras cada muerte materna se produce un drama familiar y social. Hace más de 20 años que la Razón de Mortalidad mantiene una oscilación de entre 39 y 50 muertes maternas por cada 100.000 nacimientos. 

La mayoría de las muertes maternas en la Argentina ocurren dentro de las maternidades. Y sus principales causas son el aborto, la hemorragia  post-parto, los estados hipertensivos del embarazo y las infecciones (sepsis) vinculadas con el aborto y el puerperio. 
Resulta fundamental mejorar la calidad de atención en los Servicios de Obstetricia, particularmente la que concierne al manejo de las emergencias obstétricas, a fin de que sus equipos profesionales  puedan actuar en forma adecuada y sin demoras.”   
Extracto del Manual Breve para la práctica clínica en emergencia obstétrica.

DIRECTOR

Manuel Villasol

Instructor Simulación Clínica Avanzada. INSPIRE Simulación Femeba

Medico Especialista Jerarquizado en Ginecología y Obsterícia


OBJETIVOS

Aplicar las recomendaciones actuales nacionales sobre el manejo de la emergencia obstétrica y descubrir la importancia de las habilidades no técnicas en el manejo de estas situaciones. 

CONTENIDO

DESTINADO A

 Todos los profesionales y personal de salud involucrados en la atención de las emergencias obstétricas, a saber: médicos obstetras, médicos intensivistas, obstétricas, tocoginecólogos, generalistas, anestesistas, hemoterapistas y enfermeras. 

PRÓXIMAS EDICIONES

- 18 y 19 de julio

- 22 y 23 de agosto 


MODALIDAD


Presencial con evaluación

CARGA HORARIA

Duración Fase Presencial: 12 horas

LUGAR

INSPIRE Simulación FEMEBA - Calle 54 Nº920, La Plata, Buenos Aires, Argentina. 

CERTIFICACIONES Y AVALES

Logo Demo
Logo Demo

ARANCELES

$15.300,00 - MÉDICOS  NO FEDERADOS

  • $11.400 - MÉDICOS FEDERADOS
  • USD 400,00 - Extranjeros

$8.000,00 -  MÉDICOS  NO FEDERADOS



VACANTES LIMITADAS

FECHA LIMITE INSCRIPCIÓN 8 DE JULIO