CURSO BÁSICO DE MICROCIRUGÍA VASCULAR

La microcirugía es una técnica de la que se sirven, la patología quirúrgica como ciencia y la cirugía como arte para resolver procesos patológicos imposibles de abordar por cirugía convencional.

Para la práctica de la Microcirugía aprendemos a manejar material quirúrgico específico, mucho más fino y delicado que el utilizado en cirugía convencional, material de sutura más reducido, con agujas especiales, y fundamentalmente, material de magnificación y ampliación visual. La combinación de estas peculiaridades, apoyadas en metodología especial de control del temblor, asepsia del material microscópico, ergonomía de los diferentes participantes en el acto quirúrgico, entre otros, hacen que la técnica deba aprenderse de manera individualizada y desarrolla en el cirujano ciertas habilidades especiales.

Esta técnica, imprime un carácter especial al cirujano, proporcionando un adiestramiento (formación) básico en cirugía, y dotando al que las domina de una serie de ventajas adicionales, tales como: mayor precisión en las técnicas básicas de la cirugía, respeto exquisito a las estructuras anatómicas, el cirujano mejora sustancialmente sus posibilidades de innovación en nuevas técnicas, seguridad en si mismo, aumenta sus recursos técnicos y mejora el pronóstico.  

DIRECTORA


Carmen Calles Vázquez

Directora del Centro de Simulación Quirúrgica Universidad Francisco de Vitoria. 

Grado de Medicina

COORDINADORES


Paul Coronel Reyes

Médico Veterinario

Instructor de Microcirugía y Cirugía Miniinvasiva


 

Antonio Pérez Caballer

Doctor en Medicina y Cirugía

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología

 


OBJETIVOS

La finalidad principal de este curso es capacitar a los cursantes en la obtención de conocimientos teórico - prácticos sobre los equipos e instrumental de microcirugía, así como desarrollar habilidades básicas en procedimientos microquirúrgicos a nivel vascular.
 
 

DESTINADO A

Especialistas y Residentes de: Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, Cirugía de la Mano, Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Urología, Oftalmología, Odontología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Medicina Veterinaria, con mínimos conocimientos o ninguna experiencia en microcirugía vascular.

PRÓXIMAS EDICIONES

- 7 y 8 de junio

MODALIDAD

Presencial

CARGA HORARIA

 Duración Fase Presencial: 12 horas

 

LUGAR

INSPIRE Simulación FEMEBA - Calle 54 Nº920, La Plata, Buenos Aires, Argentina. 

CERTIFICACIONES Y AVALES

 

Logo Demo
Logo Demo

PATROCINADORES

 

Logo Demo
Logo Demo

ARANCELES

$21.200,00 -  

  • $15.900 - Médicos Federados
  • USD 600,00 - Extranjeros

VACANTES LIMITADAS

FECHA LIMITE INSCRIPCIÓN 27 DE MAYO


 CONOCE NUESTRO GIMNASIO

+INFO