Espacio perteneciente al área de Investigación destinado a la innovación mediante la utilización de distintos tipos de tecnología así como también el desarrollo de nuevas tecnologías que sirvan al propósito del Centro de Simulación.

Tiene por objetivo el desarrollo de modelos propios de simulación de bajo costo y piezas que contribuyan al realismo de simulación mediante robótica, software específico, investigación de materiales para moulage, recubrimiento y reproducción de modelos con procesos en 3D. De esta manera enriquece las técnicas en simulación, las técnicas de debriefing y la programación.

COORDINADOR

Saúl Tula, Bioingeniero



 

Entre sus proyectos actuales, se destaca el desarrollo de part trainers para cursos de INSPIRE y a pedido para otras instituciones de profesionales y educativas.

Las técnicas que utiliza son Impresión 3D y moldes de resina para tejidos duros, y Modelado en PVA y silicona para tejidos blandos. Las piezas elaboradas aportan realismo a las prácticas, cuidando características intrínsecas del cuerpo humano como sensibilidad y textura.

Todos sus desarrollos se realizan bajo las más estrictas normas de bioseguridad.