NOTICIAS INSPIRE

C APACITACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

En INSPIRE Simulación FEMEBA se realizó una capacitación para periodistas de Reanimación Cardiopulmonar, donde en la clase a cargo del Dr. Diego Rabellino, se les enseñó las principales técnicas de RCP, y a usar un desfibrilador automático en caso de emergencias.  

Durante la jornada los periodistas también pudieron experimentar en la sala de simulación clínica avanzada una situación de un paro cardíaco, donde participaron y aplicaron los conocimientos adquiridos durante el curso de RCP brindado previamente. 

El director de INSPIRE Dr. Juan Ignacio Cobián, agradeció a los periodistas por haberse acercado a participar de esta jornada y explicó a los medios de comunicación las ventajas de la simulación médica como herramienta de aprendizaje que permite aprender haciendo pero sin hacer daño, y que también brinda la posibilidad de realizar un aprendizaje reflexivo.También los periodistas tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de un parto simulado, y utilizar en el surgical lab los microscopios, y los simuladores de ecografía, endoscopía y laparoscopía. 

Participaron de la jornada periodistas de: Agencia Telam, diario El Día,  La Nación, Perfil, Radio Nacional, 0221 noticias; canal Somos La Plata, Salud en Todas las Políticas; Dominio Digital; Revista Salud Digital; y Revista Isalud.

N OVEDADES EN SIMULACIÓN