| NOSOTROS

La Fundación FEMEBA, creada en 1994, realiza desde entonces diversas actividades vinculadas con la educación continua, desde una mirada sanitaria y social. Para esta tarea contamos con la invalorable colaboración de amigos prestigiosos a nivel Nacional e Internacional.

El Foro de la cuestión social, la Comisión de Bioética, la Editorial FEMEBA, el área de farmacología, y el área de Cuidados Paliativos, estas dos últimas con más de 2 décadas de trayectoria, complementan la amplia oferta docente del Instituto FEMEBA por cuyas aulas pasan ya más de mil alumnos por año.

Sin embargo, el gran desafío lo asumimos hace algo más de 2 años, cuando la idea de fundar un centro de simulación fue tomando cuerpo y tras un ingente esfuerzo económico y como fruto del trabajo mancomunado de un equipo de trabajo excepcional, esta idea se hizo realidad.

Poner en valor nuestra vieja sede luego de más de 7 años desocupada, y desarrollar aquí nuestro Centro de Simulación, es un sueño cumplido que se hace realidad en tiempos difíciles en los que nuestros médicos atraviesan grandes vicisitudes, por lo que confiamos en que ellos encuentren en INSPIRE un espacio que sientan suyo y les permita capacitarse con las mejores y más modernas herramientas existentes.

Nuestro programa de Calidad y Seguridad del paciente encontrará un fuerte aliado y una herramienta invalorable en INSPIRE Centro de Simulación FEMEBA, que sin dudas colaborará en todo lo referente a la incorporación de conocimientos y habilidades en el campo de la salud, no sólo para nuestros médicos, sino también para muchas otras profesiones y actividades relacionadas directa o indirectamente con el sector salud.         

El mayor Centro de Simulación del país y uno de los mejores de Latinoamérica por infraestructura y recursos, tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que integran las distintas instituciones y entidades relacionada a las ciencias médicas.

Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, el sector salud, y los médicos en particular, y nos comprometemos a llevar adelante nuevos proyectos que contribuyan a su bienestar.

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS INSPIRE?

INSPIRE es un acrónimo, y reúne las características que debe tener un facilitador del aprendizaje; debe ser Inteligente, Nutritivo, Socrático, Progresivo, Innovador, Reflexivo y Estimulante.

        |  NUESTRO EQUIPO

        Juan Ignacio Cobián

        Director

        Juanchi es un cirujano bahiense formado en la Ciudad de Buenos Aires, con experiencia laboral en casi todo el territorio bonaerense. Realizo un fellowship en Simulación Cínica Avanzada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España. Su hobbie es la gastronomía.

        jcobian@inspirefemeba.com.ar


        Sandro Scafati

        FEMEBA

        Sandro es el representante del Centro ante la mesa ejecutiva de FEMEBA. Especialista Consultor en Ginecología y Obstetricia. Presidente del Círculo Médico de General La Madrid.  Consejero de la Xa Circunscripción FEMEBA.

        sscafati@inspirefemeba.com.ar

        Alberto Fontana

        Asesor académico

        Cacho es Cirujano Pediatra. Ex profesor de la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP, donde fue Director del Hospital de Simulación Clínica y ex jefe de servicio de cirugía pediátrica del Hospital Sor María Ludovica. Entre sus múltiples nombramientos se destaca la participación societaria científica. Su hobbie es la música.

        afontana@ivf.fundacionfemeba.org.ar

        Alan Szeinfeld

        Técnico en Simulación

        Alan se encuentra finalizando la tesis de la carrera Ingeniería Electrónica. Su rol es el manejo y conocimientos de los simuladores  y la creación de nuevos modelos en nuestro Creative Lab. En su tiempo libre le gusta leer, hacer deporte y tocar el saxofón. 

        aszeinfeld@inspirefemeba.com.ar

        Carolina Montoya

        Coordinadora administrativa

        Caro es Ingeniera Industrial, recibida en Bogotá, actualmente está terminando su Especialización en Costos de Gestión en la UNLP. En el Centro de Simulación, coordina y gestiona los recursos para llevar a cabo todas nuestras actividades.

        cmontoya@inspirefemeba.com.ar


        Gabriela Gorza

        Administrativa

        Oriunda de Bahía Blanca, recibida de Técnica en Marketing y actualmente estudiando Diseño Gráfico, Gaby es un apoyo para todas las áreas y es quien te va a brindar el asesoramiento que necesites al momento de realizar un Curso.

        ggorza@inspirefemeba.com.ar

        La Fundación FEMEBA promueve el desarrollo científico, y desde sus inicios fue puesta al servicio de los profesionales del área de la salud, proponiendo la educación continua, como aspecto esencial, para el perfeccionamiento de los actores del sector. En las últimas dos décadas, ha desarrollado actividades docentes, de investigación y de extensión, dirigidas a profesionales médicos y personal no médico dedicados a la salud.

        Se considera a la educación como pilar fundamental para producir cambios que beneficien la salud de la población. Y en este sentido, con la experiencia que la Fundación FEMEBA tiene como actor central en el ámbito de las ciencias de la salud en la Provincia de Buenos Aires, a partir del 2012 se ha abocado a organizar el INSTITUTO FEMEBA (IF).


        La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires es una Entidad Civil sin fines de lucro y afiliación voluntaria de segundo grado. Nuclea a 111 Entidades Primarias con ámbito en 119 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, integra la Comisión Especial Permanente de Carrera Hospitalaria.

        Desde su creación, FEMEBA impulsó y concretó acciones relacionadas con la cobertura de la salud y la atención médica, mediante convenios con las obras sociales y otras prestatarias, habiendo desarrollado una verdadera especialidad en la materia, siendo la mayor organización prestadora de servicios médicos del país. En ese mismo sentido, FEMEBA ha sido pionera en impulsar normas de trabajo para la seguridad social y es la organización con más experiencia de gestión de servicios de atención médica, y la que ha introducido las más modernas innovaciones en la materia.