procedimientos quirúrgicos, clínicos y endoscópicos, trauma y emergencia, materno infantil,  reanimación cardiopulmonar, diagnóstico por imágen

      COURSES AND HANDS-ON

      Profesionales de distintas especialidades formados en simulación, contribuyen al desarrollo de nuestro contenido académico basado principalmente en el aprendizaje experimental.

      Entrenamiento, laparoscopía, microcirugía, endoscopía, entrenamiento con simulación, simuladores virtuales

      GYMNASIUMS

      Espacio destinado a profundizar destrezas y adquirir nuevas habilidades técnicas en cirugía laparoscópica, endoscopía y microcirugía en un ambiente seguro para el profesional.

      recorrido, curso, simposio, cursos para área de salud, cursos para la comunidad

      GUIDED VISITS

      Nuestro Centro de Simulación abrirá sus puertas a la comunidad y a toda institución a la que la simulación le haya despertado curiosidad y deseen informarse sobre nuestra oferta educativa, proyectos y/o conocer nuestro entorno. Las visitas guiadas se realizarán los días miércoles. Solicita ya la tuya!

      cursos, actividades, prácticas, médicos, residentes, enfermeros, licenciados, técnicos, capacitación, comunidad

      CONSULTANCY

      Fomentar el uso de la simulación como herramienta de aprendizaje es uno de nuestros objetivos. Por eso brindamos asesoramiento técnico y pedagógico para el desarrollo de centros de simulación.

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      ¿Por qué simular?

      La metodología de simulación clínica permite el mejoramiento continuo en la calidad de la atención de los pacientes, centrado en diferentes aspectos de desempeño de los profesionales de la salud, tales como habilidades técnicas, comunicacionales y actitudinales, que permiten fortalecer una atención segura y adecuada para todos nuestros pacientes. Es así como FEMEBA llega para ocupar un rol protagónico en materia de SIMULACIÓN y CALIDAD, no solo en Argentina, sino también en América Latina.

      Así mismo destacamos la importancia de empezar a utilizar la simulación como parte importante del currículum académico y unirnos en torno al concepto de “calidad de formación profesional en ciencias de la salud” a favor de nuestros pacientes y de nuestros colegas. 


      La enseñanza mediante simulación implica tanto la creación de escenarios que promuevan la participación pro activa del médico con el paciente, la creación de modelos en los que pueden practicarse habilidades tanto técnicas como no técnicas, y por ultimo la reflexión de todo lo ocurrido como expresión de aprendizaje final, etapa conocida como debriefing aplicado a la reconstrucción de los hechos con aprendizajes de los mismos.

      Desarrolla el aprendizaje emocional, aprender a trabajar en equipo, generar espacios de aprendizaje colaborativo y evaluación como proceso formativo y no como un momento.

       
       

      Entrevista Dr. Salvador Espinosa Universidad Francisco de Vitoria España

       
       

      Entrevista Amanda Wilford 
      Líder Academia CAE

       

       
       

      Entrevista Marcel Iglesias 
      Representante CAE Latinoamerica