INTRODUCCIÓN A LA  SIMULACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Compartir

Con este curso podrás diseñar y ejecutar una experiencia clínica simulada (ECS) integrada al currículo empleando el rol de docente y facilitador del aprendizaje.   

REGISTRARME

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO

INSPIRE Simulación FEMEBA, como una de las instituciones líderes en simulación clínica de la región, tiene como propósito a través de este curso experiencial e interactivo dar cuenta de los fundamentos pedagógicos donde se apoya la simulación como método de enseñanza-aprendizaje y su aplicación tanto en el ámbito educativo como de la calidad asistencial. Tomando como referencia los mejores estándares de enseñanza mediante simulación, se brindan las herramientas básicas para que aquellos que desean incorporar la simulación puedan hacerlo en el corto plazo.  

DIRIGIDO A 
Todos los docentes y profesionales de la salud interesados en incorporar la simulación clínica a su práctica profesional como método de enseñanza, aprendizaje, evaluación y/o mejora continua. 

MODALIDAD Durante el curso se realizarán actividades grupales de aprendizaje 100% experienciales tales como talleres, juegos y escenarios de simulación; con una carga horaria total de 16 horas.

Simulación

Teoría del aprendizaje

Integración curricular

Rol del facilitador

Feedback y Debriefing 


Experiencia Clínica Simulada 



DIRECTOR

Dr. Juan Ignacio Cobián

Director en INSPIRE Simulación FEMEBA

Especialista en Cirugía General

Miembro de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Ver perfil completo

AVALA