CORONAVIRUS:  Escenario de simulación e información relevante

Compartir


La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, a través de su centro de simulación médica INSPIRE Simulación FEMEBA realizó un simulacro sobre respuesta y prevención ante un caso sospechoso de Coronavirus. En la actividad organizada junto a la empresa Delec Científica, se simularon diversos escenarios que comenzaron en el domicilio del paciente, donde participaron médicos del SAME La Plata, y luego continúo en un ámbito intrahospitalario y la sala de Terapia Intensiva del centro de simulación ubicado en la ciudad de La Plata. 

El director de INSPIRE, Dr. Juan Ignacio Cobián, destacó que: “La simulación que fue transmita en vivo fue muy positiva ya que permitió a los profesionales de la salud de diferentes especialidades capacitarse para saber cómo actuar en caso que se enfrenten a un paciente con coronavirus, pandemia declarada por la OMS”. 

Durante la simulación el paciente fue recibido por el equipo extra hospitalario que intervino y una vez confirmado el diagnostico de coronavirus, debió ser trasladado al hospital simulado donde los médicos debieron recibirlo, evaluarlo y trasladar al paciente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Allí el equipo de la UTI realizó maniobras de reanimación. 

 
 

Al finalizar se abrió un espacio de reflexión donde se pusieron en juego todas aquellas cuestiones que como profesionales de la salud debemos tener en cuenta para mejorar y brindar un cuidado seguro de estos pacientes y de nuestro propio equipo de trabajo. Esta actividad que fue transmitida en vivo y fue vista en más de 19 de países de todo el mundo tuvo como objetivo capacitar a los equipos de salud frente a la gran expansión que está teniendo el coronavirus en todo el mundo y sus graves consecuencias.  

Participaron los profesionales de la salud del SAME La Plata y del Hospital Italiano de la misma ciudad. 

Imagen de Odoo y bloque de texto
Te proponemos participar de este curso que es libre y gratuito e invita, a partir de un escenario de simulación clínica avanzada, a reflexionar y adquirir herramientas para el manejo adecuado de los pacientes sospechosos de COVID-19 en cada lugar de trabajo y de acuerdo a las recomendaciones vigentes.

Debido a la gran cantidad de demanda e inscriptos que hemos tenido en el curso virtual y gratuito del COVID-19, junto a Fundación FEMEBA abrimos un nuevo espacio para quienes aún no pudieron inscribirse.   

Cualquier consulta escribinos a hola@inspirefemeba.com.ar  o a nuestra línea de WhatsApp 221 437-8755. Muchas gracias

Actualizaciones del Ministerio de Salud Nacional 

CLICK AQUÍ

Última versión de las recomendaciones para el equipo de salud COVID-19 

DESCARGAR

Actualizaciones del Ministerio de Salud Provincial

CLICK AQUÍ

 
 

Coorganizador