EL PODER DE SABER RCP

Compartir

Capacitación a la comunidad para una respuesta efectiva ante la muerte súbita del adulto, niño y lactante y lograr primeros auxilios respondientes para aumentar la sobrevida.

REGISTRARME

INTRODUCCIÓN

Conocer las técnicas de RCP básico habla de solidaridad, compromiso individual y social. Es la llave que abre la puerta a la posibilidad de salvar una vida. Los llamados gestos que salvan la vida son acciones simples, fáciles de realizar que disminuyen las lesiones graves, sus consecuencias alejadas y aumentan las chances de sobrevida ante un paro cardiorrespiratorio.

Al terminar el curso los participantes deberán reconocer el paro cardiorrespiratorio, adquirir las habilidades y destrezas para la atención inicial del paro. Reconocer una emergencia y adquirir los conocimientos necesarios para su primera asistencia. Saber el plan de acción para enfrentar las situaciones de posible presentación.

El 70% de los paros cardiorrespiratorios ocurre en ambiente extra hospitalario y la rápida respuesta aumenta un 60 a 80%  las posibilidades de sobrevivir.

DESTINADO A  toda la comunidad mayor de 12 años, a las instituciones o empresas interesadas en capacitar a su personal. 

MODALIDAD Presencial

 
 

TEMARIO Importancia y concientización del RCP; Evaluación de la escena; Que es una parada cardiorrespiratoria; Cadena de supervivencia; Uso del desfibrilador automático; Maniobras para desobstrucción de vía aérea.

OBJETIVOS Al finalizar la actividad, el participante podrá reconocer la emergencia, hacer uso del desfibrilador, tener un plan para afrontar cada situación; habilidades y destrezas para brindar atención inicial y reconocer el paro cardiopulmonar.