EVALUACIÓN EN ESPACIOS DE APRENDIZAJES VIRTUALES

Compartir


El propósito de este curso es que los estudiantes/docentes desarrollen un aprendizaje auténtico que incluya conocimientos que permita actitudes, valores y capacidades que el siglo XXI reclama. 


REGISTRARME

 
 

 

Siguiendo a la Mgr. Rebeca Anijovich pretendemos formar a los docentes en una evaluación para la comprensión, en entender a la evaluación como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje que debe guardar coherencia entre qué enseñamos, cómo lo enseñamos y cómo decidimos evaluar.

Las plataformas virtuales y sus herramientas nos permiten llevar adelante de forma automatizada algunas de estas formas de evaluación tales como autoevaluaciones con retroalimentación, encuestas, tareas que se envían para corrección del tutor con retroalimentación cualitativa, calificación numérica utilizando criterios de evaluación y rúbricas, trabajos colaborativos a través de la elaboración de wikis, evaluación de la participación en foros de debate, etc.or para todos y redunda en beneficios para todos los que aprenden


DIRIGIDO A 

Profesionales que desempeñen o tengan interés en la actividad docente.

MODALIDAD

El curso se desarrollará Online vía Campus Virtual para el desarrollo de los contenidos asincrónicamente. Con una carga horaria total de 40 horas distribuidas en 5 semanas con evaluación final

MODULOS

Módulo 1: ¿Qué es Evaluar? Tipos de evaluación
Módulo 2: Instrumentos de evaluación sincrónicos y asincrónicos 
Módulo 3:  Buenas consignas, buenas preguntas, tipos de preguntas
Módulo 4: Criterios de evaluación/ Rúbricas

INSTRUCTORES

Claudia Lázaro

Licenciada en Cs. de la educación y Magister en informática educativa

Marita Rossi

Licenciada en Psicopedagogía

Mariana Arias

Licenciada en Psicopedagogía