RECEPCIÓN DEL RECIÉN NACIDO   EN SALAS DE PARTO

Compartir  

El objetivo principal de este curso es realizar la recepción del recién nacido en sala de partos, garantizando los cuidados adecuados y oportunos según recomendaciones de la SAP.

REGISTRARME

Los recién nacidos en su gran mayoría realizan la transición de la vida intrauterina a la extrauterina sin complicaciones. En esta población respetar el período de adaptación facilitando el apego es fundamental. Sin embargo, algunos recién nacidos requieren de intervenciones para lograr la estabilidad cardiorrespiratoria. Es indispensable mantener los conocimientos y el entrenamiento que garanticen que el Equipo que asiste los partos y recepciona al recién nacido realice las intervenciones adecuadas de manera oportuna que garanticen al recién nacido los mejores cuidados para la sobrevida minimizando los riesgos para la morbilidad asociada a complicaciones en el nacimiento. 

DESTINADO A

Médicos, enfermeros y obstétras que deseen adquirir habilidades técnicas y no técnicas para realizar la recepción del recién nacido en sala de partos.  

MODALIDAD

Presencial

OBJETIVOS

Realizar la evaluación inicial del recién nacido según el algoritmo de reanimación; Descubrir la importancia de realizar las intervenciones destinadas a la atención del recién nacido sano junto a su madre; Entender la importancia del “minuto de oro” en el inicio de la reanimación de un recién nacido; Reconocer una situación de gravedad y actuar de acuerdo a las necesidades del recién nacido; Valorar la importancia de la comunicación efectiva y el trabajo en equipo para el éxito de una reanimación del recién nacido en sala de parto; Incorporar herramientas para la gestión de la ayuda.