SIMULACIÓN APLICADA A LAS EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES

Compartir

Experimenta el manejo inicial de las emergencias cardiovasculares según  recomendaciones vigentes y descubrir la importancia de las habilidades no técnicas en  el manejo de estos eventos. 

REGISTRARME

INTRODUCCIÓN

El equipo de respuesta en el manejo avanzado de las emergencias cardiovasculares es un eslabón fundamental en la sobrevida, los cuidados iniciales, la restitución a la circulación espontánea y los cuidados post reanimación requieren de trabajo en equipo, acción rápida y decisiones correctas. Entrenar los algoritmos trabajando habilidades técnicas y no técnicas aumenta las probabilidades de sobrevida y menor daño neurológico de la víctima. 

DIRIGIDO A Todos los profesionales de la salud involucrados en la reanimación de pacientes en el contexto de las emergencias cardiovasculares y estudiantes de medicina avanzados.

MODALIDAD Presencial y virtual.

TEMARIO Fuentes de información ILCOR (International Liaison Committee on  Resuscitation); Presentación de algoritmos y roles; Bradicardia; Taquicardia; Goteos; Arritmias (desfibrilo VS no desfibrilo); Cuidados post reanimación; Situaciones especiales en paro; Novedades sobre RCP avanzada.

OBJETIVOS Detectar un paro cardiorrespiratorio en una emergencia; Realizar una reanimación de calidad con el fin de recuperar la circulación espontánea; Adoptar un abordaje global de la escena; Detectar y diagnosticar diferentes ritmos cardíacos; Interpretar dispositivos de monitoreo; Manejar la vía aérea en forma adecuada y oportuna; Conocer las herramientas para un adecuado trabajo en equipo.