Foro de Vía Aérea

Este espacio esta diseñado para compartir y contener tus experiencias sobre este tema, queremos conformar una comunidad más segura y equipos de salud más saludables

Registrate

Ocultar Portada


Lineamientos

Qué podría publicar?

Este espacio es para compartir experiencias, realizar aportes a los comentarios o preguntas de los demás con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los profesionales de la salud. Se pueden publicar preguntas, situaciones que generen discusión o compartir enlaces relacionados con el tema del foro.

Antes de preguntar - asegurate de buscar alguna pregunta similar. Podés buscar preguntas por título o etiqueta. Esta bien si respondes a tu propia pregunta

Evitá hacer preguntas que sean demasiado subjetivas o argumentativas o que no sean relevantes para la mayoría.

Cómo debo preguntar?

Lo importante es que hagas preguntas directas y respondibles, basados en problemas o situaciones que hayas o estés viviendo. Las preguntas subjetivas minimizan el aporte que queremos brindar.

Para evitar que tu pregunta sea reportada o posiblemente eliminada, pensá en la manera de generar dialogo. Si la motivación para hacer una publicación es “Me gustaría participar en una discusión sobre ______”, entonces, no o deberías compartir acá, si no, en nuestro formulario de contacto. Sin embargo, si publicaras "Me gustaría que otros me expliquen sobre ______", entonces habrás generado una comunicación efectiva.   

Cómo debo responder?

Una respuesta no debería agregar o expandir una pregunta. En su lugar, edita la pregunta o agrega un comentario de pregunta.

Una respuesta a una pregunta no debería responderse sobre otra respuesta. En ese caso, deberías agregar un comentario sobre la respuesta.

Para publicaciones que se ya se han debatido. Solo debes agregar un comentario a a pregunta e incluir el enlace a la pregunta similar.

Evita responder con solo un enlace. Los enlaces son bienvenidos, pero deben ser complementarios a las respuestas, incluso si copias y pegas. Deben funcionar como fuentes de referencia o lecturas adicionales. 

La importancia de votar 

Cuando se vota una pregunta o respuesta, el usuario que las publicó ganará algunos puntos, que se denominan "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza de la comunidad en él o ella. Varias tareas de moderación se asignan gradualmente a los usuarios en función de esos puntos.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o da una respuesta útil, su aporte será votado a favor. Por otro lado, si la respuesta es engañosa, será rechazada. Cada voto a favor generará 10 puntos, cada voto en contra restará 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que se pueden acumular por una pregunta o respuesta por día. La tabla que se encuentra al final explica los requisitos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

Por qué otras personas pueden editar mis preguntas o respuestas?

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda preguntas relacionadas a las experiencias de los profesionales de la salud.

Por lo tanto, los usuarios experimentados de este sitio pueden editar las preguntas y respuestas como páginas wiki para mejorar la calidad general del contenido de la base de conocimiento. Dichos privilegios se otorgan en función del nivel de karma del usuario: podrás hacer lo mismo una vez que tu karma se eleve lo suficiente.

Para participar en esta comunidad, deberás estar de acuerdo con este enfoque.


TABLA DE PUNTAJE

5 votar positivo, añadir comentarios
50 voto negativo
30 Insertar enlace a textos, subir archivos
750 su biografía puede ser vista como una herramienta de información
50 eliminar comentario propio
100 marca ofensiva, cierre sus propias preguntas
300 editar cualquier post, ver marcas ofensivas
500 Aceptar cualquier respuesta
500 eleminar cualquier comentario
500 cerrar cualquier post
1.000 eliminar cualquier pregunta o respuesta

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Este espacio esta diseñado para compartir y contener tus experiencias sobre este tema, queremos conformar una comunidad más segura y equipos de salud más saludables Volver a Vía Aérea: mitos, verdades y secretos
En INSPIRE consideramos que a cada participante le importa mejorar en su formación científico-técnica y humana, preocupándose por dar lo mejor de sí mismo y respetando a los demás.