
METAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
1. Identificar correctamente a los pacientes
Mejorar la precisión en la identificación de los pacientes para prevenir errores que involucran al paciente equivocado. MÁS INFO
2. Mejorar la comunicación efectiva
Prevenir errores en órdenes verbales, utilizar mecanismos de verificación: "escuchar-escribir-leer-confirmar" MÁS INFO
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo
Prevenir errores de medicación con electrolitos concentrados y otros medicamentos de alto riesgo MÁS INFO
4. Cirugías seguras a través de la verificación
Garantizar la cirugía en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto MÁS INFO
5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica
Implementar un programa efectivo de higiene de manos con capacitación del personal y gestión de insumos MÁS INFO
6. Reducir el riesgo de daño del paciente por causa de caídas
Identificar y evaluar el riesgo de provocar una caída en los pacientes y tomar las medidas preventivas correspondientes MÁS INFO
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Actividades
Conoce las próximas fechas
02 dic. I Simposio de Calidad 2022
Recursos
Un banco gratuito de información
NUESTROS DESAFÍOS

Formación del Recurso Humano para la seguridad del equipo de salud
Nos enfocamos en la formación médica continua.
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Plan personal de aprendizaje
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Comité de educación médica de la Fundación FEMEBA
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Programa para la gestión del riesgo profesional
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Oferta de cursos y actividades

Mejora continua del trabajo médico en los diferentes perfiles prestacionales
Trabajo en conjunto con el área de auditoría médica ofreciendo a los médicos prestadores información de la oferta prestacional existente.
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Desarrollar indicadores de interés para la calidad asistencial
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Conformar una red institucional de comunicación para fortalecer la calidad de la información

Desarrollar la cultura de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente para un cuidado seguro
Generar vínculos con autoridades e instituciones promoviendo las líneas de:
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Jornadas y Capacitaciones en Calidad Asistencial
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Presentación de resultados de programas de Calidad Asistencia y análisis de eventos adversos
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Líneas de trabajo junto a los Programas IMPROVe y Prevención de violencia a los Médicos
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Contribuciones en NBF, los Encuentros de Entidades Primarias y Médicos Jóvenes, foros y reuniones con circunscripciones.
EL EQUIPO
Norberto O. Hernández
Médico Especialista en Medicina Familiar
Secretario de Actividades Científicas, Culturales y Deportivas | FEMEBA

Verónica Schiavina
Médico Especialista en Anatomopatología
Secretaria de Hacienda | FEMEBA

Vanesa Etcheverry
Médico Especialista en Otorrinolaringología
Master en Gestión de Caidad y Excelencia de Organización y Diplomada ne Seguridad del Paciente
Coordinadora del Área de Calidad y Seguridad en la Atención al Paciente | FEMEBA
Ignacio Elliff
Médico Especialista en Cardiología y Especialista en Diagnóstico por Imágenes
Máster en Cardiología Clínica
Miembro del Consejo Directivo | FEMEBA

Juan Ignacio Cobián
Médico Especialista en Cirugía General y Fellow en Simulación Clínica
Director | INSPIRE Simulación FEMEBA
Laura Dillon
Lic. en Administración de Empresas
FEMEBA

Federico Di Paolo
Analista de Servicios
INSPIRE Simulación FEMEBA
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