RED INSPIRE - RCP SOLIDARIO

Compartir

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?Tejer una red de cardio protección con ciudadanos capacitados para poder realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar de calidad que salven vidas, permitiéndoles:

  • Reconocer una emergencia

  • Adquirir los conocimientos necesarios para su primera asistencia

  • Aprender a utilizar un desfibrilador

  • Sepa aplicar un plan de acción para enfrentar las situaciones de posible presentación

  • Brindar ayuda post reanimación

  • Empiece por los clientes - encuentre qué quieren y déselo.

¿CÓMO? En conjunto con referentes locales, municipios, entidades primarias y profesionales de la salud local, INSPIRE Simulación FEMEBA y FEMEBA Promueve llevaran a cabo acciones de capacitación en RCP en cada localidad y destinado a la comunidad.

 
 
TE PRESENTAMOS AL EQUIPO
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Dra. Carina Yafar

Me llamo Carina y soy Médica Pediatra; actualmente me desempeño como Médica asistente en la terapia intermedia polimodal del Hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.

La docencia y la simulación son mi pasión. Soy instructora en simulación clínica avanzada y coordino el Programa materno infantil en INSPIRE Simulación FEMEBA y el área pediátrica del Centro de Simulación del Hospital Sor María Ludovica. Además, integro la subcomisión de educación y de pediatría de la SASIM al igual que el grupo de trabajo de simulación de la Sociedad Argentina de Pediatría.


Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Dra. María Magdalena Aprea

Mi nombre es María Magdalena, pero todos me llaman Lili.
Soy Médica, y he dedicado toda mi carrera a la medicina de urgencia y emergencia.

Me desempeñé permanentemente en el Hospital San Martín de La Plata comenzando como residente y jubilándome como Jefe de Servicio de Emergencia.

Actualmente soy Coordinadora y facilitadora del área de Trauma y Emergencia del Centro de Simulación INSPIRE. Creo que el aprendizaje por simulación es un avance invalorable para los equipos de salud y la comunidad en general.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Lic. Fernanda Retes

Soy Fernanda, Licenciada en Enfermería, trabajé en el Servicio de Neonatología del Hospital Sor María Ludovica, hasta que me jubilé y desde ese momento me dedique por completo a la Simulación y a la capacitación de enfermería en la educación de las familias de los niños antes del alta.

Me  formé en simulación  en la Universidad Finnis Terrae de Chile y Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Hoy día soy docente en el Hospital de Simulación Clínica Fac. de Cs. Médicas de la UNLP, Facilitadora en INSPIRE Simulación FEMEBA, integro la subcomisión de educación de SASIM y soy capacitadora de la Red de enfermería por la prevención.


CONOCÉ EL EQUIPAMIENTO CON EL QUE CAPACITAREMOS
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Smart Man Baby

Este simulador lactante para maniobras de RCP esta diseñado con el fin de mejorar la eficacia de las compresiones y de la ventilación, ya que da retroalimentación en tiempo real.
Está diseñado para mejorar la eficacia de las compresiones torácicas, las ventilaciones y la reanimación cardiopulmonar.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Mini Anne

Es un maniquí inflable ideal para el entrenamiento de las compresiones en adultos, niños no lactantes y adolescentes.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Little Anne

Nos permite realizar prácticas en reanimación cardiopulmonar con un sistema de  retro alimentación, es decir, un control de efectividad de las maniobras, el cual permite mejorar el rendimiento y la adquisición de habilidades técnicas.

¿TENÉS DUDAS O CONSULTAS?