Programa de Telesimulación

Compartir

¡Sigamos Enseñando!

El propósito de INSPIRE es presentar una alternativa innovadora que combine los recursos existentes para desarrollar diferentes habilidades entre estudiantes de ciencias de la salud con simulación virtual como herramienta de aprendizaje. 

COTIZAR

INTRODUCCIÓN

En toda América Latina, los sistemas educativos se han visto gravemente afectados desde la pandemia de COVID 19. Las escuelas y las universidades han cerrado sus puertas físicas, obligando a millones a salir del aula. ¿Cómo creamos soluciones para mitigar los efectos de este cambio de paradigma? ¿Cómo podemos seguir aprendiendo y cómo podemos continuar persiguiendo el desafío de cambiar actitudes, aprender nuevas habilidades y mejorar el conocimiento desde la virtualidad? 

La simulación virtual se define como la realidad representada en una pantalla de computadora y es ampliamente aceptada entre los estudiantes. Esta definición amplia abarca una variedad de sistemas que utilizan diferentes tecnologías y abordan diversas necesidades de aprendizaje. El alumno desempeña el papel de profesional de la salud que toma decisiones sobre el diagnóstico, investigación complementaria, el manejo y seguimiento del paciente. 

La educación con pacientes virtuales proporciona una forma activa de aprendizaje que es beneficiosa para las habilidades de razonamiento clínico y para descubrir las habilidades no técnicas involucradas en la práctica diaria de cualquier profesional.

ASPECTOS


Actividades en nuestro Hospital Virtual

 

Acceso a la plataforma que permite la evaluación de la actividad

 

Escenarios de simulación virtual sincrónicos  

 

Guía docente a través de un análisis posterior

 

Diseño de escenarios ad hoc 

 

Trabajo colaborativo con los docentes a cargo 

 
 

CASOS DE EXITO