Despachadores

24/10/2023 09:00 a 24/10/2023 17:00 (America/Buenos_Aires)

La Plata, Argentina


Para no residentes en Argentina USD350 o EUR300. Transferencia bancaria o PayPal.

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El equipo de respuesta: operador telefónico, o de radio, despachante, médico de cabina, enfermero, etc, es uno de los primeros eslabones en la cadena de ayuda ante eventos urgentes o emergentes. El objetivo de su trabajo es recibir la comunicación de un evento por parte de personas que pueden estar estresadas, asustadas o confundidas, decodificar esa información, utilizar sus habilidades técnicas (protocolos) y no técnicas (comunicación, contención y empatía) y convertir el llamado en una respuesta apropiada, con los medios y tiempos correctos. Su posición es homologable a los operadores de torre (tráfico aéreo), en cuanto a nivel de estrés y responsabilidad.

De lo expuesto resulta fundamental potenciar cada una de esas habilidades, promover un marco de protección institucional y tratar de optimizar la seguridad física y mental de todos los involucrados. 

Este curso tiene como meta principal promover una gestión de los recursos sanitarios relativos a la demanda telefónica externa que sea segura, satisfactoria, eficiente y estratégica y profesionalizar creando un valor agregado a los participantes a la hora de obtener o mejorar su posición laboral. 

El objetivo de la formación para el personal de atención en servicios de emergencia debería ser la de alcanzar las habilidades y competencias necesarias para poder abordar a través del teléfono la información necesaria y suficiente para que se garantice una solución lo más adecuada posible, en el menor tiempo a la persona que demanda asistencia. Estas competencias no deberían delimitarse por Centros Coordinadores en las distintas regiones de un país, sino ser el requisito de base necesario para funcionar al otro lado de la línea en un servicio de Emergencias. 

DIRIGIDO A Gestores, coordinadores, personal de cabina, atención y despacho telefónico en Servicios de Salud.

MODALIDAD 100% virtual. A desarrollarse en 5 encuentros sincrónicos mediante Zoom.

TEMARIO

  • Comunicación efectiva

  • Lenguaje generativo

  • Acompasamiento y Rapport en las conversaciones

  • Mapa y Territorio

  • Seguridad, efectividad y satisfacción en el trabajo

  • CRM

  • Reconocimiento y fortalecimiento de la actividad

  • Triage

  • Capacitación colaborativa y aprendizaje autoguiado

  • Centros coordinadores

OBJETIVOS

  • Exponer y conocer los distintos modelos de centros coordinadores existentes, los diferentes tipos y su estructura interna. Exponer las distintas composiciones de centros de coordinación. Realizar y exponer un estudio inicial DAFO sobre la situación general de los centros de coordinación. 

  • Conocer los distintos medios de comunicación existentes, sus características y utilidades principales. 

  • Detectar, conocer y prevenir el estrés laboral. 

Modalidad

100% virtual

Encuentros

A confirmar

Carga horaria 

25 horas totales

EQUIPO DOCENTE

Ariel Busico

Director de la Diplomatura en Programación Neurolingüistica y Coaching de la Universidad Austral en la carrera de Ciencias Biomédicas

Consultor en comunicación en la Obra Social de Petroleros y  Hospital Italiano

Instructor Senior en la Escuela Argentina de PNL y Coaching

M. Magdalena Aprea

Medica especialista en medicina de emergencia

Coordinadora Programa de Emergencia, RCP y Trauma - INSPIRE Simulación FEMEBA

Ex Jefe de Servicio de Emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata. 

Médico de Transporte aéreo, I.N.M.A.E  

Cuándo

De 24/10/2023 09:00
A 24/10/2023 17:00

Organizador

INSPIRE Simulación FEMEBA

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