Soporte Vital Pediátrico
06/05/2022 09:00 a 14/05/2022 17:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
La Plata,
Argentina
![](/web/image/48875/Lazos%20FEMEBA.png?access_token=6019cca7-3874-422d-bc92-b96e8b01f10e)
Beca
Si eres médico Federado de FEMEBA podes solicitarla
Completando el formulario
![](/web/image/48874/RED%20INSPIRE%20descuento.png?access_token=78e106d1-fc4d-4d08-a736-fb05fe35e47c)
Descuentos
Del 15% si sos miembro de la RED.
Acumulable con el 25% si sos Médico federado de FEMEBA.
![](/web/image/48873/Mercado%20Pago.png?access_token=68006db2-c582-43c0-a542-5ed9f2d74438)
Medios de pago
Abona en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito mediante Mercado Pago.
Transferencia bancaria o en 1 pago con tarjeta de débito.
Las emergencias pediátricas constituyen situaciones clínicas que requieren una resolución rápida y oportuna donde se ponen en juego habilidades técnicas y no técnicas como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre otras. El entrenamiento en estas habilidades permite optimizar la calidad de atención y mejorar los resultados.
El objetivo principal de este curso es que el participante pueda realizar el manejo adecuado del soporte vital pediátrico en un ambiente seguro y controlado.
DIRIGIDO A Médicos generalistas, pediatras, residentes de pediatría, medicina general o familiar y enfermeros pediátricos y neonatales.
MODALIDAD Mixto; Integrado por un encuentro sincrónico, material de lectura previa y un encuentro presencial con escenarios de simulación clínica avanzada y talleres de habilidades y destrezas.
TEMARIO
RCP básica y avanzada.
Consideraciones en la reanimación de un paciente sospechoso de SARS-Cov-2.
Comunicación efectiva entre miembros del equipo de trabajo y familiares.
Liderazgo y trabajo en equipo.
OBJETIVOS
Identificar la importancia de la comunicación efectiva y trabajo en equipo y liderazgo en las emergencias pediátricas.
Repasar las maniobras de RCP básica y avanzada en niños poniendo énfasis en algoritmos AHA 2020.
Conocer e implementar el manejo avanzado de la vía aérea y los accesos venosos utilizados en el paro cardiorrespiratorio pediátrico.
Conocer el protocolo vinculado a la atención de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.
Encuentro sincrónico
Martes 10/05 de 18 a 20hs
Encuentro presencial
Sábado 14/05 de 9 a 17hs
Carga horaria total
20 horas
EQUIPO DOCENTE
![](/web/image/10157/Cacho.png?access_token=b514bb52-bc16-45ce-8b5e-51719454c0b2)
Alberto Fontana
Médico Especialista en Cirugía Pediátrica
Instructor Simulación Clínica Avanzada - INSPIRE Simulación FEMEBA
Coordinador académico - INSPIRE Simulación FEMEBA
![](/web/image/6734/Yafar.jpg?access_token=99c82b41-2113-433f-bc9c-14e8f9e4e360)
Carina Yafar
Médica Especialista Jerarquizada en Pediatría
Pediatra con orientación en Medicina Interna
Instructora de Simulación Clínica Avanzada y Coordinadora Coordinadora Programa Salud del niño y el recién nacido - INSPIRE Simulación FEMEBA
Ayudante diplomado en la Cátedra de Pediatría - UNLP
Instructora en Residencia Clínica Pediátrica - Hospital de niños de la Plata Sor María Ludovica
![](/web/image/11756/Retes.jpg?access_token=631debfb-558f-4a8f-af68-d1c481dc0ced)
Fernanda Retes
Licenciada en Enfermería
Instructora Simulación Clínica Avanzada. INSPIRE Simulación FEMEBA
Instructora RCP Neonatal. SAP
Miembro del Comité de Expertos de Enfermería Neonatal - Federación Argentina de Enfermería
Docente - HoSiC - Fac. Medicina
Miembro de la Comisión de Educación - SASIM
![](/web/image/6735/P%C3%A9rez.jpg?access_token=2a2f4251-598c-43f7-8be0-da801070a66e)
Miriam Pérez
Médica Especialista Jerarquizada en Pediatría
Instructora de Simulación Clínica Avanzada - INSPIRE Simulación FEMEBA
Adjunta de la Catedra de Pediatría de la UNLP
Jefa de la sala de Docencia e Investigación Hospital de niños de la Plata Sor María Ludovica
AUSPICIA
![Logo Demo](/web/image/52550/Sociedad%20de%20Pediatr%C3%ADa%20SAP.png?access_token=f9276974-11ad-4f7c-aed3-0f6412bbde94)
![Logo Demo](/web/image/52551/INSPIRE%20SIMULACION%20FEMEBA.png?access_token=2a3f70a1-a972-4505-b634-bc5240a18802)